Ya contamos con fecha para Certificarte ante la UIF en PLD para este 2022

Este artículo tiene actualmente 246 Vista(s)

Este viernes 26 de agosto del 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicada la 2ª Convocatoria para la Certificación en Materia de Prevención de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, así que aquí te diremos que necesitas para presentar el examen y formar parte del selecto grupo de Certificados.

Esta convocatoria va dirigida a:
a) Personas físicas que realizan Actividades Vulnerables a las que se refiere el artículo 17 de la Ley.
b) Personas responsables encargadas de cumplimiento que hayan aceptado su designación conforme al artículo 20 de la Ley.
c) Aquellas personas que cumplan con lo establecido en esta convocatoria.

Proceso de obtención del Certificado
1. Publicación de la convocatoria.
2. Pago, registro y presentación de solicitud por la Persona participante.
3. Cotejo de la documentación.
4. Evaluación.
5. Expedición del Certificado a las personas acreditadas.

Información y documentación requerida:

1. Formato de solicitud de obtención del Certificado dirigida a la Unidad; descargable desde la Plataforma.
2. Formato de aceptación para recibir las notificaciones vía electrónica relacionadas con el proceso de obtención del Certificado; descargable desde la plataforma.
3. Carta bajo protesta de decir verdad, de que no se encuentra en los supuestos de impedimento para presentar el examen, así como que la información y documentación proporcionada conforme a la presente base es veraz; formato descargable desde la plataforma.
4. Identificación oficial vigente con fotografía expedida por autoridad mexicana, la cual podrá ser la credencial para votar con fotografía o el pasaporte. Tratándose de personas físicas de nacionalidad extranjera, será necesario presentar el pasaporte y el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración que acredite su calidad migratoria y su legal estancia en territorio nacional.
5. Clave Única de Registro de Población actualizada, emitida por el Registro Nacional de Población.
6. Comprobante del último nivel de estudios, que deberá ser como mínimo el bachillerato o su equivalente.
7. Información curricular.
8. Comprobante del pago por concepto de evaluación, emitido por la institución bancaria, el cual, una vez que haya sido aceptada su solicitud, no podrá volver a ser utilizado.
9. La cuota de recuperación de la evaluación será de $6,500.00 (seis mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y se pagará directamente a la Organización evaluadora, con base en el procedimiento establecido en el Instructivo.
10. Cualquier asunto relacionado con el pago de la cuota de recuperación de la evaluación, será resuelto por la Organización evaluadora.
11. Las demás señaladas en el Instructivo.

Los impedimentos para que la Persona participante obtenga el Certificado son los siguientes:

a) Haber sido sentenciada por algún delito patrimonial.
b) Estar inhabilitada para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, estatal o municipal, o en el sistema financiero mexicano o de cualquier otro país.
c) Encontrarse en las listas oficiales que emitan autoridades mexicanas, organismos internacionales, agrupaciones intergubernamentales o autoridades de otros países, de personas vinculadas o probablemente vinculadas con operaciones con recursos de procedencia ilícita, terrorismo o su financiamiento, o con otras actividades ilegales.

Así que no dejes pasar más tiempo, ya que sólo se cuenta con una convocatoria por año para poderte certificar ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

 

Te invitamos a adquirir la membresía: Vuélvete Asesor PLD Certificado y cumple tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.